Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

A la hora de arrancar un negocio es muy importante tener claro cómo ofrecer tus servicios. Los pasos previos a esto son crear el avatar de tu cliente ideal en base a ellos. Y después viene la parte de acción ¿Cómo los vendo?

La solución está en ofrecer soluciones a tus clientes, no en cómo ofrecer tus servicios

Yo ya sé que pensamos que nuestro servicio es genial, ¿por qué no lo van a querer nuestros clientes? Yo también he pasado por ahí hasta que me he puesto en el otro lado y como cliente no quiero saber las características únicas de tu servicio. Quiero saber qué soluciones me ofreces, qué beneficios voy a obtener con todo eso que me ofreces.

A partir de esta mentalidad ya estás más orientado a ofrecer tus servicios y venderlos. Imaginemos que eres peluquero/a, da igual si trabajas para otra persona o la peluquería es tuya. Eso está bien. Resulta que a veces los fines de semana te han pedido hacer trabajos extra peinando para algún evento o el domingo para algo muy concreto y especial. En ese momento estás ofreciendo soluciones concretas a problemas concretos y que no todas las peluquerías realizan.

Puedes definir una línea de negocio (extra si quieres llamarle así), orientada a dar soluciones de peluquería para novias e invitadas en una boda. La tranquilidad que supone para tus clientes, saber que les peinarás el mismo día del evento, que serán atendidas a una hora concreta o incluso a domicilio… Eso es una solución y así debes ofrecerla. Y si no eres peluquero/a, te dedicas a la cocina por ejemplo, o eres entrenador/a personal, seguro que sale otra propuesta de valor y soluciones a problemas de tus clientes que seguro estarán dispuestos a pagarte para que lo hagas.

Ofrecer tus servicios requiere un cambio de mentalidad

Al igual que nuestras necesidades como clientes cambian, también cambian los servicios que debemos ofrecer. Todo está en constante cambio y la forma en la que lo comunicamos también. Antes bastaba con estar ahí, vendiendo comida porque hace falta. Ahora puedes vender comida o una experiencia gastronómica al completo. No es fácil pero has de conseguir dar con la excelencia de tus servicios: diferénciate, destaca y vende.

Si nos vamos a los medios que puedes utilizar para ofrecer tus servicios, el medio «estrella» ahora mismo son las redes sociales. Las redes sociales hacen más humanas a las marcas y gracias a los vídeos puedes mostrar no solo tu servicio finalizado sino el proceso. Eso enamorará a tus clientes porque a todos nos gusta saber a quién compramos, con quién hacemos negocios y descubrir que detrás de todo eso hay personas.

Pero tampoco hagas una saturación de publicaciones intentando vender, todo tiene una estrategia, se trata de humanizar tu marca, de enseñar lo que haces y sobre todo aportando un valor para que te conozcan más.

¿Qué necesitarás?

  1. Definir a tu cliente ideal.
  2. Analizar los beneficios de tus servicios, si tienes varios, realiza este análisis con cada uno.
  3. Ponte en la piel de tu cliente, piensa en cómo te gustaría que te dieran a ti este servicio y mejóralo, apórtale valor.
  4. Si tienes web, contrata a un copywriter para que te ayude con tus textos. Es muy importante la forma en qué transmites tu mensaje.
  5. Puedes utilizar publicidad de pago en redes sociales o en google. Es muy efectiva.
  6. Humaniza tu marca. Que tus posts en redes no sean todos orientados a la venta. Intenta respetar el espacio para la venta y para la relación con tus clientes, sin más.
  7. Siempre que puedas contrata a una persona con experiencia que te ayude a darle forma a tu proyecto y te oriente sobre los pasos a seguir dependiendo del momento profesional en el que te encuentres.

Y ahora te dejo que puedas darle unas vueltas a cómo ofrecer tus servicios y cómo puedes darle un pequeño cambio para que tus clientes vean soluciones y beneficios 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email