Descubre el libro >>> Guía de Supervivencia Digital para Asesorías

Tu estrategia personalizada en 6 semanas

Evoluciona tu Asesoría

En estrategia digital lo importante no es la cantidad de herramientas digitales y de marketing que pongas en marcha, sino la calidad de las mismas.

En la Mentoría Digital de Asesorías crearás un plan de marketing y una estrategia digital de calidad para tener una asesoría digitalizada y rentable en 6 semanas.

Conchi

Asesoría Laboral, Fiscal y Contable

¿Te suena verdad? Así es como te presentas y como se presentan el 99% de asesorías de España. ¿Por qué elegirte a ti?

Hacer lo que hace el resto de asesorías, solo porque "siempre ha sido así". Es el primero de los errores.

Los más usuales: querer empezar por el marketing y no implementar el sistema OCC para tu despacho.

Quizás te suene algo de esto:

Contratar a un community manager o agencia digital dejándote llevar en todo el proceso, confiando a ciegas y sin tener el control ni de las acciones a realizar ni de los objetivos a alcanzar. Aunque ellos se dediquen a ejecutar tú siempre deberías saber a dónde quieres llegar con cada pequeña acción.

Intentar hacerlo tú todo. Leer un par de cursos gratuitos de Internet y pensar que puedes asumir las tareas de marketing aparte de realizar todas tus tareas como asesor. La sabiduría popular dice que quien mucho abarca poco aprieta y la frase ilustra muy bien este ejemplo.

Gastar dinero en publicidad en lugar de invertirlo: montar una campaña de publicidad digital puede ser fácil, pero es como ir a las rebajas sin necesidad de comprar nada, ¿de qué te sirve?

No tener objetivos claros y creer que lo único que se debe perseguir digitalmente es captar nuevos clientes sin ser consciente de que la digitalización comienza en casa y consiste en mucho más que utilizar herramientas digitales.

Dejarlo todo para más adelante, como si el mercado pudiera esperar por tu asesoría. En tiempos tan "digitales" como este, el momento es AHORA.

Se acabaron las excusas cortoplacistas, es tiempo de reflexionar, no dejes que pase otro año más. ¿Cómo veías tu futuro hace 2 años, y cómo lo ves de aquí a 5?

He aquí tu oportunidad para trabajar en el medio y largo plazo, siguiendo un camino paso a paso, con acciones que funcionan de verdad para conseguir una asesoría rentable sin agobiarte.

Siempre es buen momento para impulsar tu despacho con estrategias digitales, por eso deberías empezar con la Mentoría Digital de Asesorías hoy mismo.

Por si el concepto de estrategias te resulta vistoso, pero no sabes lo que es, aquí te resumo:

Las estrategias digitales son las herramientas con las que alcanzar el estilo de asesoría más rentable que existe. Si las trabajas bien, creces y tus clientes te darán el valor que te mereces.

Contar con una estrategia es contar con un fuerte activo de tu asesoría con el que aumentarás tu conocimiento y autoridad revirtiendo como consecuencia en la calidad y en el pricing de tus servicios, ya que ofrecerás más valor para tus clientes.

Una Metodología Única para Asesorías

Programa de estrategia formativo con mentoría

Este servicio es desarrollado para que en 6 semanas se produzca un cambio absoluto en tu negocio.

Paso a paso

Al ritmo que tú marques, vas a crear un nuevo estilo de asesoría con el que disfrutar más de tu profesión y en el que aportar valor. Valor por el que tus clientes estarán dispuestos a pagar más.

El mundo digital llegó

No. Esto no es una promesa. Esto es lo que ocurre a los asesores que se involucran y toman acción. El mundo digital ha venido para quedarse y revolucionar nuestros negocios. Que esa revolución sea a mejor, depende de cómo te adelantes a ella.

En resumen, es un programa de estrategia formativo con mentoría, desarrollado para que en 6 semanas se produzca un cambio absoluto en tu negocio.  Paso a paso, al ritmo que tú marques, vas a crear un nuevo estilo de asesoría con el que disfrutar más de tu profesión y en el que aportar valor. Valor por el que tus clientes estarán dispuestos a pagar más. No. Esto no es una promesa. Esto es lo que ocurre a los asesores que se involucran y toman acción. El mundo digital ha venido para quedarse y revolucionar nuestros negocios. Que esa revolución sea a mejor, depende de cómo te adelantes a ella.

Por qué es la mejor opción

Las estrategias digitales son las herramientas con las que alcanzar el estilo de asesoría más rentable que existe. Si las trabajas bien, creces y tus clientes te darán el valor que te mereces.

Contar con una estrategia es contar con un fuerte activo de tu asesoría con el que aumentarás tu conocimiento y autoridad, revirtiendo como consecuencia en la calidad y en el pricing de tus servicios, ya que ofrecerás más valor para tus clientes.

¿Y si tuvieras la oportunidad de seguir un camino paso a paso con acciones que funcionan de verdad?

Conseguir una asesoría rentable y que no te agobie, es posible.

Todas las asesorías que han tenido en cuenta cada paso de esta metodología han generado más confianza y resultados. Realizar acciones de marketing sueltas es dejar tu asesoría en manos de la suerte. Trabajar la digitalización interna, con marca personal y estrategia, es la opción para aquellos que sois conscientes de que tenéis un negocio que impulsar.

La Digitalización enfocada a personas

La digitalización es inevitable pero seamos honestos: trabajamos para personas. Es estupendo automatizar procesos y tareas rutinarias pero un negocio como el nuestro no puede perder la calidad humana ni toda esa personalidad que ha adquirido con el tiempo y por el que nuestros clientes nos han contratado.

Es por eso que he diseñado un programa de digitalización exclusivo para nuestro sector, pero, teniendo como base la base humana y personalidad propias por el que todo asesor y abogado destaca.

La Metodología

La combinación de trabajo en estas tres áreas nos va a dar como resultado:

Una mayor productividad: las acciones con sentido y medibles traerán mejores resultados y más claridad en tu estructura de servicios.

Un aumento de la visibilidad gracias a la diferenciación y a la conexión con tu marketing digital: con una estrategia de contenidos afín a lo que queremos conseguir, combinando bien en tiempo y forma las acciones a desarrollar.

Una rentabilidad demostrable: no intentamos matar moscas a cañonazos, todo se piensa antes de poner en marcha para que no haya acciones de inacción.

Las palancas que activaremos para hacer posible todo esto serán:

Un poco sobre mí

Convertirme en mentora de asesores no ha sido por un capricho del azar, sino por mi historia de vida, ya verás:

Me llamo Conchi y en 2008 fundé mi primera empresa, una asesoría. Sabía que desde este sector podría ayudar a los empresarios a hacer realidad sus sueños, ser su mano derecha y aportarles algo más que meros trámites. Más tarde, empecé a probar herramientas digitales y a desarrollar mi trabajo en medios online, de manera que me especialicé en un nuevo mercado que cada vez cogía más parte del tradicional.

Con un enfoque pionero en el sector de las asesorías, que ya conocía desde dentro, fui aplicando lo que sabía de entornos digitales para dedicarme cada vez más de lleno a la estrategia digital.

Esa fue la llave para crecer como profesional: tener la mente abierta a la nueva realidad que imponía un mercado digitalizado y global, lo que me permitió crecer de manera exponencial como nunca lo habría podido hacer en el entorno off line.

Y esa misma llave fue la razón que me hizo formarme para poder enseñar y formar a otros asesores y profesionales para que sean capaces de poner más en valor sus servicios así como sus carteras.

¿Vocación? No sé.
¿Ilusión por mis asesores y alumnos? Infinita.
¿Resultados? A diario.

Las estrategias digitales son las herramientas con las que alcanzar el estilo de asesoría más rentable que existe. Si las trabajas bien, creces y tus clientes te darán el valor que te mereces.

El programa de Mentoría Digital suele desarrollarse entre 6 y 10 semanas y está dividido en cinco fases y módulos bien diferenciados.

1

Digitalización Interna

Empezamos desde el despacho, con herramientas, software y el sistema OCC, que nos permite ahorrar el máximo de tiempo y costes.

Módulo 1: Introducción a la Transformación Digital
Módulo 2: Tu Punto de Partida Digital
Módulo 3: Sistema de Trabajo OCC
Módulo 4: Tu Programa CORE

Reunión

Durante esta fase está previsto que nos veamos en un par de ocasiones.

Estrategia digital

2

Diferenciación y Bases de tu Asesoría

En esta fase del programa estableceremos los servicios y escalera de valor que serán la base de tu estrategia.

Módulo 5: Servicios y escalera de valor
Módulo 6: Tu asesoría auténtica. Diferénciate

Reunión

Aquí está prevista una sesión de videoconferencia

3

Núcleo de valor y monetización para tu Asesoría

En esta fase del programa vamos a establecer los diferentes servicios y formatos de entrega a nuestros clientes y potenciales clientes. Puede que saquemos una nueva línea de negocio (¡sorpresa!). Tranquilidad, lo iremos descubriendo según avancemos a lo largo de la mentoría y según los objetivos de tu negocio.

Módulo 7: Aportando valor a tu cliente, no "papelitos"

Reunión

Aquí está prevista una sesión de videoconferencia

4

Vínculos y promoción para tu Asesoría

Llegamos a la parte más visible de tu negocio así vamos a darle un impulso a tu estrategia para promocionarte y ser más visible.

Módulo 8: Visibilidad y bases de tu propio marketing

Reunión

Aquí está prevista una sesión de videoconferencia

5

Estrategia única para tu Asesoría

Tu estrategia es única al igual que tu asesoría también lo es. Vamos a darle un impulso más digital a aquellas acciones que SI funcionan en asesorías.

Módulo 9: Estrategia de negocio digital

Reunión

Aquí está prevista una sesión de videoconferencia

Módulo 10: Estrategia ganadora y nuevo modelo de asesoría

La metodología DME para las asesorías

En resumen, en el programa tendrás todo esto:
Vídeos explicativos

En estos vídeos te solicito información y te explico lo que necesito para que, cuando nos veamos, yo ya haya trabajado en tu asesoría para ti.

Tareas e implementación

Después de cada módulo tendrás que implementar la tarea acerca del área de digitalización que hayas aprendido.

Mentoría uno a uno

Después de cada módulo haremos una videoconferencia individual para repasar y clarificar conceptos.

Recursos descargables

Plantillas, infografías, artículos u otras herramientas

Acompañamiento

Lo esencial en este proceso es que no recorrerás el camino tu solo sino conmigo, para medir y analizar rápido tus errores y aciertos y optimizar al máximo tus acciones estratégicas.

Soporte

Me tendrás a tu disposición para enviarme tus tareas y dudas todas las veces que necesites.

Esta es la modalidad más típica. Nos vemos utilizando la herramienta Zoom y estamos en contacto durante todo el servicio mediante el email y puede que alguna otra herramienta que te enseñaré. La idea es que me sientas cerca y pendiente de tu asesoría hasta que consigamos ponerla al día tanto internamente como en términos de estatus de marca y marketing digital.

La opción preferida de mis clientes. En esta modalidad nos vemos dos días de manera presencial en tu asesoría. Son dos jornadas intensas de foco y toma de decisiones. Muy útil cuando se quiere avanzar más rápido y se dispone de tiempo para poder "parar" mientras dura mi visita allí.

Posteriormente seguimos viéndonos por Zoom para avanzar y completar la metodología que aquí te presento.

Las ventajas de esta metodología

Como antes te decía en mi historia llevo conociendo asesorías desde el año 2008 y todavía no me he topado con dos que sean iguales.

Por tanto, proponer un único programa para todas me parecería absurdo. Yo podría pasarte vídeos con la teoría con la que aprender todo lo que necesitas, confiar en que lo harás bien y desearte suerte.

Sin embargo, eso no es lo que me motiva ya que mi propósito como consultora estratégica es ver los resultados de mis asesores mentorizados.

Por eso, he creado una metodología en la que:

Al comienzo, revisarás las acciones digitales internas que te van a permitir automatizar más. Y esto, es sinónimo de ahorro de tiempo y tranquilidad.

Te enseñaré el sistema OCC, más que las herramientas, se trata de que implementes este sistema que te permita sacarle el máximo provecho a tu asesoría.

Vas a saber qué y a quien necesitas para implementar el marketing de tu asesoría.

Vas a mejorar los beneficios y aumentarás la productividad de tu negocio y de tu equipo.

Tendrás la seguridad de que todo marcha bien y de estar haciendo lo correcto en cada etapa de tu propio negocio.

Elaboraremos el dossier de tu plan digital. Se trata de un Manual de plan estratégico donde recopilaremos los valores, estrategias y elementos que formarán tu estrategia digital y tu nuevo modelo de negocio.

Porque no hay dos planes iguales, tu dossier será único para tu negocio y personalizado para ti.

Extra de Contenido

Llévate de Regalo

Nadie me lo ha pedido, pero en mi afán por hacer de mis asesores profesionales top en el mundo del marketing digital he pedido a algunos expertos clases personalizadas para vosotros.

Estas son las clases que han preparado para este bonus de la Mentoría Digital de Asesorías:

Salir de la zona de confort puede dar vértigo

Aunque más vértigo da aún seguir perdiendo el tiempo y pensar que en 5 años estarás en el mismo punto o tal vez fuera de juego, ¿no crees?

Si eres uno de los apocalípticos de la evolución digital y piensas que las máquinas van a aniquilar al hombre te diré que definir tu estrategia y tus acciones de marketing digitales digitaliza y humaniza al mismo tiempo. Digitalizamos y humanizamos a la vez

Es estupendo automatizar procesos y tareas rutinarias no obstante un negocio como el tuyo no puede perder la calidad humana ni toda esa personalidad que ha adquirido con el tiempo y por el que nuestros clientes nos han contratado.

Si me conoces sabrás que soy una fiel defensora de la atención al cliente y es una característica humana para la que nunca debes bajar la guardia. Es por eso que he diseñado un programa de digitalización exclusivo para nuestro sector teniendo como base los valores humanos y personalidad propias por el que todo asesor destaca.

Jordi Pons
Leer más
Desde que empecé la mentoría contigo, Conchi, mi asesoría ha experimentado un cambio radical. Ahora tengo una visión clara y estratégica de cómo llevar mi asesoría de manera rentable y efectiva
Mireia Sánchez
Leer más
Al principio tuve mil dudas y tardé en decidirme. Ahora, recomiendo encarecidamente tu mentoría, Conchi, a cualquier asesor que quiera modernizar su negocio y adaptarse al mundo digital.
Silvia Ruíz
Leer más
Gracias a ti ahora tengo un plan digital sólido y una hoja de ruta clara para el crecimiento de mi asesoría.
Laura Jiménez
Leer más
Conchi, eres una mentora excepcional. Tu enfoque práctico y tu profundo conocimiento del mundo digital han sido fundamentales para el crecimiento de nuestro despacho. Satisfecha de seguir trabajando contigo.
Pedro Suárez
Leer más
No éramos un despacho dinosaurio pero no estábamos aprovechando bien nuestros recursos. Ahora somos más productivos, rentables y disponemos de tiempo, algo impensable hace tan solo un año cuando empezamos contigo. Gracias.
Mari Carmen Vázquez
Leer más
No puedo expresar lo agradecida que estoy por haber encontrado tu mentoría, Conchi. Ha sido un verdadero cambio de juego para mi asesoría. Antes me veía sola de por vida y por fin veo crecimiento y proyectos a un furuto próximo. Gracias por tu apoyo y por confiar en mis posibilidades.
Anterior
Siguiente

¿Cómo saber si este programa es para ti?

Esta formación es para asesorías y está pensada para que validéis la organización digital interna del despacho, así como la de marketing digital. Después, puedes decidir si realizarlo tú o delegar tareas, pero lo importante es que conozcas y pongas en marcha las que necesitas, sin perder tiempo en el camino.

ES PARA TI SI

Quieres impulsar la facturación de tu asesoría.

Eres consciente del cambio que supone la tecnología para cualquier negocio.

Te gustaría realizar marketing digital de forma consciente.

Sabes que hay que poner de tu parte para obtener los mejores resultados.

Puedes reservar 1 o 2 horas a la semana para este proceso formativo.

Te comprometes con la formación y con el trabajo a realizar en ella.

NO ES PARA TI SI

Si prefieres olvidarte del tema digital y que lo haga otro.

No puedes dedicarle tiempo ni compromiso.

Crees que hay que digitalizarse por obligación y no por oportunidad.

Vienes con desconfianza por probar algo diferente.

Piensas que por pagar una formación vas a duplicar beneficios enseguida.

No confías en que digitalizarte sea bueno para tu asesoría.

¿Aún tienes dudas?

Antes de invertir en cualquier cosa entiendo que tengas que estar seguro de hacer lo correcto y lo que más te conviene. Esto es lo que más se han preguntando los asesores que han pasado por esta formación y quizás te lo estés planteando tú tambien.

A partir de 3.500€. El precio va a variar dependiendo de la magnitud de tu asesoría, así como de las personas que la realice. En la llamada de valoración te indicaremos el precio exacto.

Este servicio requiere de mi tiempo e involucración completa. Es por eso que el pago se realizará antes del inicio del mismo.

Te enviaremos un contrato y la factura para su abono por transferencia en su totalidad.

Este servicio es flexible, por lo que la duración lo va a determinar tu ritmo de trabajo. Este punto es muy importante. Al inicio me reuniré contigo para establecer un ritmo de trabajo óptimo para que, empieces y termines cada una de estas acciones con éxito.

Que te involucres y pongas interés es necesario para que todo salga bien. Yo doy el 100% ¿y tú?

Cada semana te enviaré trabajo previo para leer antes de la sesión y tareas a realizar después de la misma. Podrás enviarme por email tus tareas y te ayudaré con las dudas que tengas.

El éxito depende de tu trabajo. Si te apuntas y luego no vienes a las sesiones ni realizas las tareas... habrás perdido el dinero. En ese caso no te apuntes.

Con dos horas a la semana es más que suficiente para sacar esta metodología con éxito y alcanzar tus metas. Palabra.

A veces tenemos una idea preconcebida de las cosas. Sé que es muy probable que necesites todo (y más) de lo que aquí voy a enseñar. Repasar no está de más.

Si aun así, piensas que no es tu programa o servicio ideal mejor no te apuntes. Seguro que encuentras algo que a priori encaje más con tus necesidades.

Sí. Para saber a donde vas necesitas saber donde estás. Antes de empezar el programa te pediré que respondas a unas preguntas y tendrás un punto de partida de tu situación digital y marketing.

Se trata de un exhaustivo diagnóstico con el que obtendrás una hoja de ruta a seguir para tener éxito en la transformación digital y marketing de tu despacho.

Es probable que al terminar o durante el servicio quieras implementar acciones. La creación de web, redes sociales así como las herramientas digitales propuestas no están incluidas en este servicio.

En este servicio te indicaré el plan de acción a realizar y los pasos a seguir, pero los deberás contratar al profesional adecuado. Te ayudaré a tomar estas decisiones si lo necesitas.

 

Y recuerda: en momentos tan digitales como este no empieces tu digitalización por escribir el post más bonito, sino por optimizar y definir la estrategia más rentable para tu asesoría.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que esta es la Mentoría con la que la carrera al éxito de tu asesoría va a despegar.