Holded es el programa de facturación y finanzas perfecto para tu negocio sobre todo si eres autónomo.
En este tutorial de Youtube te explico como funciona y te animo a que puedas probarlo ya que es ideal para poder realizar presupuestos y facturas a tus clientes de una forma ordenada.
Además puedes controlar en todo momento tu facturación y beneficio. Saber en todo momento cómo van las finanzas de tu actividad es esencial para tener un negocio saneado y próspero. No te voy a complicar la vida con la contabilidad, ya tocará en otro post.
Decidí probar Holded, después de haber estado utilizando otros programas pero realmente Holded permite acciones que me hacen tener más control sobre mi negocio.
El precio es acorde a lo que ofrecen y lo que más me gusta es lo siguiente:
- Control de facturas y presupuestos
- Control de tesorería: tiene la opción interesante de conectar con tu banco y realizar una visión más detallada de los movimientos de cobros y pagos.
- Entrada de asientos contables de forma manual: para «frikis de los números como yo» que queremos saber al céntimo cuánto ganamos con nuestro negocio.
- Gestión de cobros y pagos: en una lista muy visual realizo los pagos y cobros de mis facturas para tenerlas al día.
- Archivo digital: permite almacenar con cada factura, el documento que nos emite el proveedor.
- Cálculo de impuestos: aunque no sean calculados correctamente al 100%, siempre has de contar con una gestoría que añada deducciones a las que tengas derecho. De todos modos es una buena opción para tener de forma aproximada la idea de cuánto te tocará pagar a Hacienda.
- Balances contables: realiza de forma muy visual los balances contables con los que puedes ver y analizar cómo está tu negocio en cuanto a beneficio en todo momento.
- Amortizaciones: para operaciones contables más complejas dispones de opciones que te permite realizar amortizaciones de inversión y contabilizar de modo más profesional.
- Aplicación móvil: por si en algún momento tienes que consultar algo con urgencia.
Lo que no me gusta nada:
- Los globos de información constante no solicitada que me distraen cuando quiero trabajar en mis facturas
- Para tener acceso a introducir asientos de gastos e ingresos (que no son factura) tengo que pagar por un plan superior. Parece ser que para Holded la contabilidad es un lujo o innecesaria para un emprendedor, empresario o autónomo cualquiera. Y no. La contabilidad debería ser el pilar del programa.
- No se adaptan en tiempo y forma a los cambios en el sector. Por ejemplo, el IVA de la electricidad ha cambiado pero Holded ha decidido que no lo piensa incorporar salvo que lo pidan demasiados usuarios. Incoherencia, no trabajan para dar un servicio sino (mi opinión) para dar una solución que les aporte beneficios a ellos y no tanto a los usuarios.
Aún así, si lo que pretendes es realizar facturas y tener un poquito el control de tu negocio antes de pasárselo a tu asesor (pon una asesoría en tu vida por favor) el programa está bien.
Puedes solicitar la prueba gratuita del programa haciendo click en este enlace y de esa forma saldrás de dudas sobre su manejo y funcionalidades.
Con Holded he encontrado la facilidad de manejo de un programa en la nube, con aplicación móvil y a un precio realmente razonable. Te dejo este vídeo de mi canal de Youtube donde te explico cada una de sus funcionalidades.
Espero que este vídeo sea muy útil para ti 🙂