Descubre en qué punto de evolución se encuentra tu asesoría

Estrategia Digital Estrategia Digital

Kit digital

El martes 11 de enero de 2022 se abrió el plazo de inscripción al kit digital para aquellas empresas que quieran ser agentes digitalizadores, es decir, prestar servicios de digitalización a empresas bajo esta campaña del Gobierno en el que hay unos 3.067 millones de euros así que seguro que te puedes acoger y aprovechar la ayuda para tu negocio.

La parte buena de este Kit digital es que se calcula que unas 50.000 empresas españolas se podrán acoger a solicitar esta ayuda a la digitalización y aquí es donde debes prestar atención si siempre has querido digitalizarte y ponías de «obstáculo» el precio. Ya no existe el obstáculo de la inversión, así que pon tu mente en modo optimista y vence las barreras de la tecnología. Digitaliza tu pyme porque ya sabes las ventajas que tiene la digitalización de empresas y no te conviene quedarte atrás.

Vamos por partes…

¿Qué significa ser un agente digitalizador del Kit digital?

Aquellas empresas que prestan servicios digitales pueden inscribirse para que les lleguen clientes y aquí hay dos requisitos fundamentales para que te puedan elegir como proveedor:

  1. Tener una facturación acumulada de al menos 100.000 euros en los dos años anteriores o de 50.000 en el año anterior a la solicitud.
  2. Que esa facturación sea realizada en España.

Hay más requisitos, como no tener deudas con la administración (lógico), tener domicilio fiscal en España… pero a mí, me resultan «interesantes» estas dos que te pongo aquí porque seguro que son las primeras en las que debes fijarte si quieres ser agente digitalizador.

Requisitos para solicitar el kit digital

  1. Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  2. Estar en situación de alta y tener una antigüedad mínima que se establezca en la convocatoria.
  3. No tener consideración de empresa en crisis.
  4. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  5. Otros requisitos los puedes ver en la web de acelerapyme.es

¿Qué puedes hacer con el kit digital?

Con el bono digital podrás distribuir el presupuesto entre una o varias opciones enter: diseño web, comercio electrónico, gestión de clientes, inteligencia analítica, herramientas de oficinas virtuales, factura electrónica, ciberseguridad…etc. Ten en cuenta que la ayuda es de hasta unos 12.000 euros así que seguro que puedes hacer muchas cosas.

Paso a paso del kit digital

  1. Registrarse en acelerapyme.es.
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales. Allí verás las propuestas de los agentes digitalizadores.
  3. Solicitar la ayuda Kit Digital en Red.es (sede.red.gob.es).

Para canjearlo:

  1. Accede al catálogo y decide con quien vas a realizar tu solución digital.
  2. Ponte en contacto y suscribe el acuerdo de prestación de servicios.

kit digital

Hasta aquí la información sobre el kit digital está clara pero yo creo que, mucho se habla del kit digital, de digitalización de la pyme y soluciones digitales pero poco de analizar por donde empezar. En la página web de acelerapyme.es hay un diagnóstico digital que yo misma he realizado y, siendo objetiva, me queda poco claro la opción y acción que debería realizar.

Imagino que, si eres un empresario que quieres digitalizarte vas perdido y quieres que te ayuden a elegir qué servicios deberías contratar. No siempre es fácil acertar en esto y es un error muy habitual de las empresas que se  quieren digitalizar, que no saben por donde empezar y, a veces, eligen servicios y acciones que no son justamente lo que más necesitan.

Pero, no te preocupes, porque siempre tienes la opción de solicitar un análisis digital desde aquí y de ese modo sabrás las acciones que deberías contratar y solicitar tu kit con total tranquilidad.

Qué es el análisis o dianóstico digital y en qué consiste

 

Bueno, ya hace tiempo que lo hago con cualquiera que quiere trabajar conmigo y es analizar el punto en el que te encuentras en varias áreas:

  1. En tu despacho a nivel software: programas, productividad, herramientas, seguridad…
  2. En tu página web y blog: estrategia, presencia y visiblidad.
  3. En tus redes sociales: si estás en las adecuadas, la imagen que proyecta, su marca persona y/o corporativa, posibilidades de mejora.

Una vez tengo una serie de datos, voy analizando el negocio, vías de mejora y acciones que deberían realizarse. De ese modo elaboro un informe con el paso a paso digital personalizado para tu negocio. Sin abogios, sin dudas y directo al alcance de objetivos.

¿Te apetece que te ayude a elegir tu digitalización? Hay muchas cosas que puedes hacer con esta ayuda. Haz las correctas.

¿Te ha gustado el artículo? Pues en la Newsletter hay más y mejor

Kit digital

El martes 11 de enero de 2022 se abrió el plazo de inscripción al...

Para conseguir productividad, visibilidad y ahorro para tu asesoría, dale clic a la estrategia digital.

No es que el mundo vaya tan rápido, es que está abierto 24 horas al día 7 de 7.

Digitalizar tu asesoría te ayudará a seguir el ritmo y ganar todo el tiempo que puedas.