Redes sociales para asesorías, delegarlas o contratar a un experto

Usar las redes sociales para asesorías puede ser fundamental para interactuar y adquirir nuevos potenciales clientes, además de incrementar la visibilidad y reputación online. Pero, llegado el momento, muchas asesorías se suelen preguntar si es mejor delegarlas o contratar a un profesional internamente. Incluso, el gran error, por cierto, es delegarlas a una agencia de marketing y nada más, no seguirle la pista, no saber qué hace ese profesional, no ver resultados…etc.

Es por eso que hoy quiero que sepas las posibilidades que debes considerar para las redes sociales de tu asesoría. Te aclaro, antes de decidirte a trabajar las redes sociales de tu asesoría (por favor) asegúrate de tener una buena estrategia digital, haber establecido correctamente tus objetivos y asegurarte de trabajar las redes sociales de forma efectiva. De otro modo, estarás perdiendo tu dinero y tu tiempo.

Así que, vamos al lío y hablemos de qué debes considerar con las redes sociales.

Importancia de las redes sociales para asesorías

Las estrategias de marketing tradicional no se pueden comparar con la oportunidad que representan las redes sociales para interactuar con clientes y potenciales clientes.

Por ejemplo, a través de una interacción de manera frecuente, una página de Facebook o Instagram ayuda a los clientes a tener presente a las asesorías de modo constante, y, al mismo tiempo, fomenta su lealtad.

Sin embargo, esto requiere una actividad constante con los clientes o seguidores para que las redes sociales sean realmente efectivas. Esto implica crear una lista de tareas programando contenidos que se deben hacer escrupulosamente para conseguir resultados.

Lo mejor es realizar algunas tareas cada mañana, como publicar contenido en Facebook, Twitter o Instagram. Además, una o dos veces por semana, se debe generar y publicar contenido más elaborado, como artículos de blog, y boletines de noticias o contenido de valor por email a tu lista de suscriptores.

 

¿Es mejor delegar las redes sociales para asesorías, o contratar un experto?

Aunque siempre existe la opción de contratar a un experto community manager, la realidad es que las propias asesorías pueden usar estás plataformas como herramienta de marketing, y tener más tiempo para sus clientes, cuando asignan dicha tarea a un miembro de su propio equipo.

Estas tareas recurrentes pueden ser complementadas por un profesional conocido como community manager. El problema es que muchas asesorías no están dispuestas a gastar dinero en servicios que nunca antes han utilizado, incluso, como desconocen el tiempo y conocimientos que conlleva, lo infravaloran y/o contratan un servicio bastante malo. Si tu proveedor de servicios no pretende conocer tu marca, objetivos y estrategia antes de empezar a gestionarte las redes sociales: no vamos bien.

También es un hecho que la mayoría de las veces carecen del tiempo necesario para mantener actualizado sus publicaciones y contenidos en redes sociales. Por lo que, lo más conveniente sería delegar la gestión en exclusiva.

¿Qué deben hacer las asesorías para delegar sus redes sociales exitosamente?

Pasos para delegar redes sociales para asesorías

 

  • En primer lugar, es indispensable investigar y aprender todo lo relacionado con el marketing de contenidos en redes sociales.
  • Es necesario determinar de qué manera encajan las redes sociales en nuestra estrategia, qué queremos lograr con ellas.
  • Es necesario determinar las expectativas.
  • Las asesorías deben permitir que el personal se sienta cómodo, y adquiera las habilidades necesarias mediante el uso de sus cuentas sociales personales.
  • También es importante brindar al personal tiempo y recursos para que puedan realizar eficazmente sus tareas.
  • Igualmente, es ideal organizar reuniones semanales para intercambiar opiniones sobre las discusiones en redes sociales y lo que preguntan los usuarios o potenciales clientes.
  • Además de automatizar las tareas en las redes sociales con precaución, es necesario incorporar poco a poco nuevos canales y estrategias.
  • Finalmente, se requiere analizar los resultados para ver lo que funciona y lo que no funciona.

Delegar las redes sociales también implica mantener el control

Delegar las redes sociales a tu personal interno, libera la carga de trabajo y proporciona más autonomía a la asesoría, así como otros beneficios como:

Control total sobre las redes sociales

Cuando delegas tus redes sociales, tanto la asesoría como tu personal tienen control total sobre el contenido y el timing de las publicaciones. Además, todos sabemos que en las redes sociales las cosas suceden muchas veces en tiempo real y requieren de estar constantemente conectados y preparados para recibir feedback.

Reducción de costes

Cuando las asesorías mantienen la gestión de sus redes sociales de forma interna, los costes son significativamente menores que si contratases a una agencia o a un buen community manager externo.

Mayor flexibilidad

Delegar las redes sociales permite no tener que preocuparse por la programación del contenido, puesto que se dedica la persona encargada y ella entiende qué publicar, cuándo y por qué. Además de que conoce perfectamente el negocio y temas a tratar que un colaborador externo.

Conclusión

En última instancia, sabemos que el marketing en redes sociales es altamente efectivo, sin embargo, también es un hecho que consume mucho tiempo. Al delegar las redes sociales para asesorías a una persona interna que entienda bien el negocio, se puede aprovechar mejor, a menor coste y obtener mejores resultados.

 

¿Todavía no tienes el libro de marketing para asesorías? Es el primer libro sobre marketing y digitalización para el sector de la asesoría.

Post Relacionados

Contacto Charlas y Formaciones

Si quieres que asista a dar una charla o realizar formaciones específicas para tu organización, déjame por aquí tu idea y lo hablamos.