Captar clientes para asesoría no es complicado… si sabes cómo hacerlo.
Con la estrategia de marketing digital adecuada conseguirás captar nuevos clientes para tu asesoría o gestoría y estos, se adecuarán al perfil más interesante para tu negocio. Y no es fácil encontrar una estrategia idónea, por eso mi consejo es que hagas aquello con lo que tú te sientas más cómodo y que sea ideal para ayudar a tus clientes potenciales.
3 maneras de captar clientes para tu asesoría
Te podría decir más de tres, pero vamos a las tres maneras más sencillas de captar clientes para tu asesoría
Redes Sociales para tu asesoría
Las redes sociales se han vuelto un canal de comunicación esencial para poder llegar a futuros clientes. La creación de un perfil en las redes sociales no tiene coste inicial y es un gran espacio para demostrar tus conocimientos en el sector. Con el contenido adecuado se convertirán en un gran activo para tu empresa, puedes combinar contenido educacional, corporativo y de entretenimiento para poder llegar a tu público potencial.
Lo ideal será contar con una estrategia de Redes Sociales en la empresa para escoger las mejores redes sociales para llegar a tu público objetivo. Si buscas un contenido más profesional, puedes empezar con LinkedIn, si buscas llegar a tu público de manera más cercana puedes optar por Instagram. La idea es que combines las que creas, que mejor funcionarán para tu negocio y adaptes tu contenido a cada público.
Es un canal de calidad para humanizar tu marca, asegúrate de mantenerte al día de las tendencias, interacciona con tus usuarios y crea un espacio profesional para que te conozcan y los clientes acabarán llegando solos. Además, si ves que las redes sociales resultan interesantes para tu asesoría, puedes potenciarlas con publicidad de pago puntual.
Newsletter para captar clientes para asesoría
Si ya cuentas con una base de datos de clientes previos o actuales, puedes apostar por la creación de una newsletter. Las acciones de email marketing suelen tener un rendimiento excelente, además, hay programas como Mailchimp o Mailrelay que tiene opciones gratuitas de uso para principiantes, así podrás ver si se adapta a lo que necesita tu negocio.
Las campañas de email marketing consisten en el envío de correos de manera periódica a tus clientes para informarles sobre novedades, ofertas de tu negocio o información interesante para ellos. Tú podrás decidir cada cuándo enviar esos correos y mantendrás una comunicación más profesional y directa con tus clientes.
Es esencial optar por compartir contenido de calidad y que se escape de los típicos avisos del trimestre o de la renta.. Un ejemplo de contenido para una asesoría podría ser el envío de recordatorio de fechas clave legales, como el cierre de trimestres o notificarles sobre algún cambio en la normativa que pueda resultar interesante para tus clientes. Todo esto sin olvidar que, un empresario puede necesitar otro tipo de servicios diferentes y que tú puedes cubrir.
De esta forma te escaparás de lo que hace todo el mundo y tendrás una newsletter diferenciadora y que apetece leer.
Publicidad de pago
Sé que es esta la que te esperabas desde el inicio y la dejo para el final porque de algún modo, las dos anteriores las puedes hacer sin invertir en plataformas y esta, sin embargo… requiere que pagues a Google o a Meta (facebook e instagram). Te hablo de estas dos plataformas porque son las más efectivas.
Y no basta aquí con poner dinero y listo, sino que para hacer publicidad y que te dé resultados, vas a tener que realizar un trabajo previo muy importante.
Web: que quede bien claro lo que haces y los servicios que ofreces. Aquí tira de imaginación y déjate de hablar de la gestión de impuestos porque yo sé que es lo último que te apetece hacer por un cliente. Hay otros servicios a los que puedes sacar más rentabilidad.
Redes Sociales: Siempre que vemos publicidad y antes de comprar verificamos quién la pone, cuál es su web y sus redes sociales. Así que, tener algunos posts en donde puedan salir de dudas es esencial si quieres que tu publicidad online tenga más efectividad.
Oferta irresistible: Me encanta este nombre, aunque sé perfectamente que nadie va a considerar «irresistible» un servicio en donde tú le gestiones impuestos. Y es algo en lo que incido mucho. Escapa (sé que lo dije antes), del típico servicio de asesoría donde haces impuestos porque tu cliente no se muere por eso. Sin embargo, si tienes definidos tus servicios, y definido a tu cliente hay infinidad de servicios que puedes crear en los que ganarás más margen y por supuesto, más satisfacción personal. Te lo aseguro.
Dicho esto recuerda que, captar clientes online es sencillo, lo primordial es que tengas claro qué tipo de cliente quieres y sobre todo qué servicio le vas a ofrecer que no sea más de lo mismo.
Estos son los dos ingredientes estrella de una captación de clientes online efectiva para tu asesoría.