Descubre en qué punto de evolución se encuentra tu asesoría

Estrategia Digital Estrategia Digital

LinkedIn para asesores

LinkedIn para asesores

La estrategia a tener en cuenta en tu asesoría

Ni Instagram, ni Facebook, ni Twitter, la red social por excelencia para los asesores es LinkedIn. Como en todo, no te recomiendo trabajar ninguna red social ni profesional sin tener antes una web y una estrategia digital para tu asesoría. Después de esto, realizar un curso de LinkedIn para asesorías será siempre una buena opción.

Puedes pensar que Instagram es más divertido y los vídeos de Tiktok tienen más visualizaciones y seguidores. Bien, eso no paga tus facturas. En LinkedIn se hacen negocios y si hablamos de asesoría de empresas, hablamos de negocios.

Lejos de creerme una experta en esta red social, te diré que lo que te voy a desvelar aquí no son las claves que te sacarán del pozo de tu marketing, ni te van a traer de repente 20.000 clientes, pero sí que te animo a utilizar LinkedIn como medio de relación profesional con potenciales clientes.

Es obvio que conseguir resultados depende de un buen trabajo, organización y objetivos claros y eso ya lo trabajo mano a mano con mis clientes en la formación de LinkedIn para asesores. En este post lo que haré será enseñarte las ventajas de utilizar esta red profesional y no otra, si eres asesor. ¡Vamos al lío!

La apariencia que tienes en LinkedIn

Si a trabajar no vas en chándal, en LinkedIn debes también «vestirte» para la ocasión. Y eso lo harás por medio de tu fotografía y cabecera de perfil. A menudo se ven perfiles que mantienen una imagen de cabecera estandard y otros cuya foto de perfil o bien es un dibujo abstracto o la foto del DNI.

Yo recomiendo que te familiarices con la herramienta Canva y hagas en menos de dos minutos una cabecera para tu perfil de LinkedIn teniendo en cuenta que será lo primero que vean tus potenciales clientes (o empleadores) cuando entren en tu perfil. Atraerles desde ahí será tu primera misión.

En cuanto a tu fotografía, deberías optar por una de medio cuerpo en la que se te vea bien la cara.

Menos títulos y más atracción en LinkedIn para asesores

Tu primer impulso a la hora de crear tu perfil es la de poner infinidad de títulos académicos a modo de trofeo. Lo entiendo, yo también hice eso, pensaba que era lo normal, como decorar mi despacho con esos títulos horrorosos en un marco en la pared.

¿Y si cambias eso que solo habla de ti por algo con el que hables a tus clientes? Cuando digo clientes digo posibles empleadores porque una buena estrategia de LinkedIn para asesores es la de atraer la atención tanto de empresas que te contraten como de posibles clientes.

Intenta utilizar el «elevator pitch», o lo que es lo mismo, contar en menos de 1 minuto aquello a lo que te dedicas y el beneficio principal que aportas a tus clientes con tus servicios. Mi consejo personal es que «huyas» de la típica frase «ayudo a xxx», muy empleada en marketing, saca un poquito más de creatividad.

Tu propia carta de presentación en LinkedIn

En LinkedIn puedes usar el apartado de «acerca de» como una carta de presentación en la que cuentes algo más que tu vida laboral o académica. Si buscas empleo tampoco pienses que eso es un anuncio. Intenta resaltar tu principal actividad, tu punto fuerte como profesional y quizás, si te gusta escribir, puedas hacerlo a modo de historia. Lo importante es que quede claro que no estás en LinkedIn para pasar el rato y sobre todo que eres un buen candidato tanto para trabajar por cuenta ajena (si te orientas a eso) como para prestar tus servicios.

Tu plan de contenidos para LinkedIn

Aparte de realizar varias acciones para optimizar tu perfil (te he indicado las principales) vas a tener que hacer algo más. LinkedIn no es un tablón de anuncios ni un currículum online. Es un lugar interactivo y te recomiendo realizar un plan de contenidos en los que escribas opiniones, inicies debates o simplemente compartas información útil para tus clientes potenciales.

No hace falta que seas un influencer y es algo que debes de tener claro porque al principio no te va a leer nadie, o casi nadie. Poco a poco y con una estrategia de contenidos adecuada irás logrando captar la atención. No te obsesiones con este punto.

 

Realizar conexiones óptimas en LinkedIn

Lo primero que hemos hecho todos (lo confieso) en LinkedIn es ir a buscar a nuestros conocidos y solicitarles conexión. Antes de seguir haciendo esto, piensa que tú lo que quieres es conectar con posibles clientes. Conectar con algunos compañeros de profesión está bien, pero céntrate, sobre todo, en hacer conexiones con perfiles de personas que puedan ser posibles clientes (o empleadores) tuyos.

Este es uno de los principales errores que se comenten en LinkedIn aparte de conectar y enviar mensajes de venta directamente. Conectar está bien, querer vender en el primer mensaje es bastante feo y no tiene mucho efecto.

Conclusiones sobre LinkedIn para asesores

Una buena estrategia de LinkedIn para asesores abarca mucho trabajo, en tus inicios no te leerá ni tu madre (verdad como la vida misma), pero si trabajas bien tus objetivos, ofreces buenos contenidos y cuidas tus relaciones dentro de esta red profesional puedes llegar a realizar muy buenos negocios en ella. Si te interesa saber como trabajar bien esta red social, captar más clientes u obtener un buen empleo, suscríbete a LinkedIn pro. 

Ahí te enseño cómo optimizar tu perfil, cómo trabajar tus contenidos y te desvelo las herramientas que utilizamos, las personas que hemos hecho de LinkedIn, nuestra red de negocio principal.

¡Si tienes dudas, pregúntame!

 

¿Te ha gustado el artículo? Pues en la Newsletter hay más y mejor

Kit digital

El martes 11 de enero de 2022 se abrió el plazo de inscripción al...

Para conseguir productividad, visibilidad y ahorro para tu asesoría, dale clic a la estrategia digital.

No es que el mundo vaya tan rápido, es que está abierto 24 horas al día 7 de 7.

Digitalizar tu asesoría te ayudará a seguir el ritmo y ganar todo el tiempo que puedas.